images

¿POR QUÉ UNA DESTRUCTORA DE DOCUMENTOS?

– La Agencia de Protección de Datos sanciona a un médico con una multa de 60.101 € por tirar envases de biopsias con datos personales.

  • La Agencia de Protección de Datos sanciona a una academia de oposiciones.

  • Localizan en un contenedor partes médicos de pacientes de Montevil.
    Protección de Datos acusa al centro de salud de una «infracción muy grave» pese a ser «un hecho aislado» 05.06.2013.

En la prensa aparecen continuamente numerosos casos de entidades que han vulnerado los derechos de sus clientes por una pésima gestión de sus archivos confidenciales, ya que, al final de su vida útil, en lugar de haber sido eliminados de forma segura han acabado siendo del dominio público; siendo estos actos punibles por la ley:

La actual normativa hace que la destrucción segura de información confidencial constituya un acto de máxima importancia. La Ley Orgánica de Protección de Datos trata de evitar que esos datos confidenciales que han dejado de ser útiles lleguen manos malintencionadas.

Las destructoras IDEAL aseguran la confidencialidad que ha acompañado a la información durante las fases previas de su ciclo de vida.

Las recomendaciones del Ministerio de Cultura para la destrucción física de documentos siguen la nueva normativa europea DIN 66399 que define 7niveles de seguridad y aporta recomendaciones de como destruir un documento para cada una de estas categorías. A mayor nivel de seguridad más pequeño debe de ser el tamaño de las tiras o las partículas.

Posted in Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>