Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

1.¿Cómo darme de alta en el servicio de envío de paquetería on-line?

-Para darte de alta en el envío de paquetería on-line debes registrarte en la Tienda On-line de Postmark, o pinchando en este enlace, y después enviarnos un e-mail a info@postmark.es diciendonos que estás interesado en activar el servicio de paquetería on-line. Una vez recibido, uno de nuestros comerciales se pondrá en contacto contigo.

2.¿Cómo funciona el servicio de paquetería on-line?

-Una vez registrado, tendrá acceso a nuestro servicio, en el que podrá  realizar envíos de paquetes a domicilio o a una oficina de Correos, podrás gestionar una agenda de direcciones, tanto para remites como para destinatarios, y podrás enviar paquetes solicitando recogida o imprimiendo la etiqueta y depositándolo tu mismo en la oficina más cercana. El tiempo máximo del envío será de 72 horas.

3.¿Quién realiza el reparto de los envíos?

-Tus envíos estarán en buenas manos, puesto que trabajamos con la empresa más fiable y más antigua en la gestión de envíos postales, que no es otra que Correos.

4.¿A dónde puedo enviar paquetes?

-Puedes enviar paquetes en toda la geografía española de la península, a las Islas Baleares, a las Islas Canarias y también a Andorra.

5.¿Qué necesito para realizar un envío?

-Necesitas estar activado en nuestra aplicación de envíos on-line, necesitas una dirección válida de destino, una dirección válida de remitente y poner las dimensiones (alto,largo y ancho) y peso del paquete que vas a enviar.

6.¿Cómo realizo el pago de los envíos?

-Cuando te demos de alta es porque habrás aceptado un contrato con nosotros para el envío de paquetería en el que a final de mes pagarás los envíos que hayas realizado durante el mismo.

7.¿Y si las medidas no son correctas?¿Qué pasa con el precio?

-Cuando imprimas la etiqueta después de medir el paquete a enviar, el precio que se te dará es siempre orientativo ya que esas medidas tienen que ser confirmadas por Correos, si fueran incorrectas se te informará en el momento que Correos notifique que las medidas no son correctas.

8.¿Puedo cancelar un envío?

-Cuando generas la etiqueta,  solo se está pre-registrando el envío en Correos, hasta que no solicites la recogida o lo deposites en Correos, tu envío no estará activo por lo que tampoco se te cobrará por ello. Una vez recogido o depositado en Correos no se podrá cancelar.

9.¿Cómo me doy de baja en el servicio de paquetería on-line?

-Para darte de baja , solo tienes que enviar un e-mail a info@postmark.es diciendonos que quieres prescindir del servicio. Se procederá a la desactivación de la cuenta para el servicio de paquetería on-line, esta cuenta seguirá activa para la tienda, y se te cobrarán los envíos realizados hasta la fecha.

10.Una vez dado de baja, ¿puedo volver a solicitar el alta para el servicio de paquetería?

-Sí, solo deberías enviar un e-mail, diciendo que quieres activar tu cuenta para el servicio on-line a la dirección info@postmark.es. Acuérdate de decirnos cual es tu cuenta, para poder activarla.